Diablos apalea a Titanes en su debut de la Baseball Champions League 2025
Liderados por un jonrón de campo de su capitán Juan Carlos Gamboa, los Diablos Rojos del México vencieron de forma apabullante a Titanes de Florida en la jornada inaugural de la Baseball Champions League.
El Estadio Alfredo Harp Helú terminó su ayuno de beisbol el martes por la noche cuando el capitán Juan Carlos Gamboa conectó un jonrón de campo en la segunda entrada que abrió un feroz ataque de 3 cuadrangulares en medio de 19 hits y los Diablos Rojos del México apabullaron 15-2 a los Titanes de Florida durante su debut en la Baseball Champions League 2025.
Resultado y resumen del Diablos Rojos del México vs. Titanes de Florida en la Baseball Champions League 2025
De esta manera, los Diablos abrieron el Grupo A con una victoria y se encaminan a clasificar de manera directa a las semifinales del torneo que se disputarán el sábado. Antes, los escarlata tendrán que enfrentar a los Tigres de Chinandega el jueves a partir de las 7:30 PM, un equipo reforzado con 12 elementos de su selección nacional que recién clasificó al Clásico Mundial de Béisbol.
“Hoy nosotros tenemos la ventaja, estamos caminando mejor y yo creo que ellos saben eso también”, dijo el manager Lorenzo Bundy. “Pero tenemos que hacer el trabajo. Tenemos que ajustarnos al contrario, respetarlos y hacer las cosas bien”.
Juan Carlos Gamboa abrió la puerta a la ofensiva escarlata que tuvo varios elementos destacados al bateo como el nuevo jardinero Luis Liberato, quien bateó de 5-3 con 4 carreras anotadas y 3 producidas, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol, Robinson Canó, que se fue de 4-3 con dos impulsadas, así como el nuevo receptor Francisco Mejía que conectó de 5-4 con 4 anotadas.
El cuadrangular dentro del terreno del “Haper” Gamboa sería apenas el tercer en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú; los dos anteriores fueron autoría de Jesús Fabela, el más reciente para batear el ciclo en 17 mayo de 2023.
“Todavía no me recupero de esa corrida”, dijo entre risas el capitán Gamboa. “Contento porque las cosas se están dando. Muy bendecido de poder seguir cosechando triunfos y seguir poniendo mi nombre en esos libros de récords, pero más que nada, siempre salgo a jugar fuerte, siempre salgo a ayudar a mi equipo a ganar”.
En cuanto al pitcheo, los Diablos tuvieron 3.0 sólidas entradas de su abridor Zac Grotz, el diestro que tiró pelota de 1 hit con 4 ponches.
Siguiendo la estrategia de utilizar a tres pitchers abridores que había anunciado el manager Lorenzo Bundy para darles juego en lo que representa la última fase de la pretemporada de Diablos, Ricardo Pinto relevó por 2.0 entradas y recibió una carrera pese a los 3 ponches que recetó. José Luis Bravo también admitió una rayita con tres imparables.
El relevo lució sólido con la actuación de Stephen Nogosek que sólo necesitó 8 lanzamientos para retirar en orden el octavo episodio. Trevor Clifton, también de incorporación reciente a la nómina escarlata, dio una base por bolas, pero un doble play le permitió enfrentar al mínimo de los bateadores para consumar el noveno episodio.