‘Ni los paisanos mexicanos creían que íbamos a clasificar a los Olímpicos’
En Clubohouse LMB, Humberto Castellanos reveló la mayor lección que aprendió en el Premier12, torneo en el que México clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ha pasado un año desde que la Selección Mexicana de Beisbol venció por segunda vez a Estados Unidos en el mundial Premier12 para hacer historia y clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos, un hecho que Humberto Castellanos recuerda con mucho aprecio así como la lección que le dejó.
En una entrevista con Clubhouse LMB, el programa de la Liga Mexicana de Beisbol, Castellanos aseguró que no rendirse fue parte del éxito del equipo que quedó clasificado como el mejor equipo de América, aunque en un inicio, muchas personas, incluso los mismos paisanos no creían en ellos.
“Nadie daba un peso por nosotros, por la Selección de México. Los mismos paisanos criticaron mucho cuando vieron la lista de invitados, no creyeron”, dijo Castellanos en la entrevista. “Y me quedó algo muy grabado: no puedes vencer a quien no se rinde”.
El equipo mexicano recibió críticas, especialmente por los participantes mexicoamericanos, pues 14 de los 28 peloteros convocados al roster tenían la doble nacionalidad. El manager Juan Castro defendió a dichos jugadores y aseguró que ellos mismos le demostraban en los entrenamientos lo orgullosos que estaban de defender el jersey tricolor.
Humberto Castellanos relevó en cinco juegos del torneo y solamente recibió dos carreras en la última de sus actuaciones, en la semifinal contra Corea del Sur. Incluso ganó el primer juego del torneo contra la República Dominicana con un relevo perfecto de 2.0 entradas apenas unos meses antes de debutar en MLB.
Después de la clasificación, muchos jugadores han expresado su deseo por asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, Enrique Mayorga, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, aseguró a Séptima Entrada durante el torneo que los jugadores que participaron en el Premier12 tendría la preferencia para ir a buscar otro hecho histórico: la primera medalla de beisbol para México en unos Juegos Olímpicos.