David Ortiz es exaltado al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe
El próximo miembro de Cooperstown también fue reconocido en su tierra por ser parte en la historia de la Serie del Caribe.
El tiempo le está haciendo justicia a David Ortiz, quién, solo unos días después de haber sido electo para el Salón de la Fama de Cooperstown, este miércoles fue exaltado junto a otras tres personalidades al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe en el marco de Santo Domingo 2022.
“La Serie del Caribe fue algo que yo siempre le puse mucho énfasis. Eso fue épico en mi carrera”, dijo Ortiz en la ceremonia. “Yo entendía que, cuando tú representas a tu patria, a tu país, tienes que hacerlo con mucho orgullo, hay que hacerlo con mucha dedicación y disciplina y eso me encantaba a mí”.
Ortiz compitió en cinco ediciones de la Serie del Caribe entre 1999 y 2004 reforzando a los Tigres del Licey, así como a las Águilas Cibaeñas. La gran deuda que no pudo saldar en su carrera fue jugar con su club, los Leones del Escogido, la justa caribeña.
Aún así, reconoció el gran apoyo que le dio la afición tanto del Licey como de las Águilas, de quienes dijo que son fieles representantes de la República Dominicana alrededor del mundo.
Tan solo unas horas antes, durante el último juego de la ronda clasificatoria entre Venezuela y la anfitriona República Dominicana del martes, el ‘Big Papi’ irrumpió en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal para saludar a la afición local y reconocer a la venezolana.
En el mismo acto fueron exaltados Juanchy Sánchez, Tony Batista y Güigüi Lucas.
David Ortiz tuvo la primera práctica de lo que será su discurso de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo 24 de julio en el estado de Nueva York.