Curazao creará torneo invernal para jugar la Serie del Caribe
El país curazoleño quiere implementar un torneo de béisbol invernal para poder participar en próximas ediciones del Clásico Caribeño.
La Federación de Béisbol de Curazao ha quedado gratamente sorprendida en su primera participación de la historia en la Serie del Caribe durante la edición de Gran Caracas 2023 que ahora creara un torneo invernal para poder seguir participando en próximas versiones del Clásico Caribeño.
Juan A. Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico, reveló a Séptima Entrada las intenciones del país caribeño por mantenerse jugando el torneo que corona la temporada de béisbol invernal.
“Como resultado de la experiencia que tuvieron en esta Serie del Caribe, ya el presidente de la Liga de Curazao dijo que, para el año que viene, se va a comenzar por primera vez una liga invernal con el propósito de seguir participando de la Serie del Caribe”, dijo el presidente de la liga de Puerto Rico a SE. “Esos son frutos que se obtienen en adición a la competencia diaria que se tiene en torneos de esta naturaleza”.
Actualmente, la Curaçao National Championship AA es la liga más importante de dicho país. Aunque en un principio se manejó que los WildCats KJ74 serían los representantes de la nación en la Serie del Caribe en Venezuela, se terminó presentando una selección nacional que se prepara con miras al Clásico Mundial de Béisbol 2023. Curazao aporta peloteros al equipo de los Países Bajos.
Las intenciones de Curazao por seguir compitiendo en el Clásico Caribeño ciertamente ponen en un dilema a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que, dependiendo de la edición, es el número de equipos invitados a competir. El caso de la Gran Caracas es un caso excepcional, pues fueron convocados ocho equipos de distintos países, la edición más grande en la historia. Sin embargo, Miami 2024 volvería a reunir seis clubes participantes.