Coach de Cuba ESCAPA de la LLWS Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023

José Pérez, entrenador de la Pequeña Liga de Béisbol de Bayamo, dejó al equipo de Cuba que participó por 1a vez en la Little League World Series.

Pérez, vestido de negro al centro de esta foto, fue visto por última vez el sábado. (LLWS)

José Pérez, entrenador del primer equipo de Cuba en la historia que está participando en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas este 2023, fue reportado como desaparecido. Así lo confirmó el lunes un funcionario del torneo a The Associated Press.

Pérez, quien funge como uno de los dos coaches cubanos que acompañaron al equipo de la Pequeña Liga de Bayamo, dejó la villa en la que se concentran los equipos el sábado por la noche y desde entonces no se le ha vuelto a ver, dijo el portavoz Kevin Fountain.

Little League International se ha comunicado con todas las autoridades correspondientes y se asegurará de que el equipo de la Pequeña Liga de Bayamo siga teniendo el apoyo y la mejor experiencia mientras esté en Williamsport”, dijo Fountain.

La desaparición de Pérez se da apenas unas horas después que la Federación Cubana de Béisbol y Little League ampliaron su relación hasta 2025. Junto a Puerto Rico y Panamá se estableció una rotación de tres años en la que dos países tienen un cupo directo en el torneo de béisbol infantil más reconocido alrededor del mundo, mientras que el tercero de ellos se puede clasificar a través del torneo regional del Caribe.

Para llevar a los campeones cubanos de Bayamo al torneo de este año, la oficina de Little League trabajó con la Oficina de Control de Activos Extranjeros y el Departamento de Estado de EE.UU. para obtener 20 visas para los niños, instructores y oficiales de la delegación.

Cuba debutó con una derrota por 1-0 ante Japón en su histórica cita en Williamsport. Después de vencer 11-1 a Australia el sábado, día en el que Pérez salió del complejo deportivo que alberga a todo el torneo, Panamá venció 3-2 al conjunto cubano para eliminarlos de la competencia. Sin embargo, los equipos regularmente se mantienen unos días más en las instalaciones disputando algunos juegos de exhibición.