Campillo y Patraca se integran a la Selección Mexicana para el Clásico
La gerencia del combinado mexicano anunció la integración del exlanzador y la Gerente de Operaciones Internacionales de los D-Backs al cuerpo de operaciones
El equipo de trabajo que encabeza el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol, Rodrigo López, anunció la integración de dos elementos con experiencia tanto dentro como fuera del diamante para asistir en las responsabilidades de la Gerencia Deportiva y de Operaciones del equipo que jugará en el Clásico Mundial 2023.
El exlanzador ligamayorista, Jorge Campillo, y la actual Gerente de Operaciones Internacionales y Scouteo de los Arizona D-Backs, Mariana Patraca, fueron elegidos para incorporarse al trabajo de formación de la Selección Mexicana, trabajando directamente con Rodrigo López.
"El objetivo será seguir sumando integrantes de gran valía, tanto en el área deportiva como en la operativa", es lo que comentó López de acuerdo al boletín dado a conocer por la Federación Mexicana de Beisbol.
Campillo y Patraca son los primeros dos elementos confirmados en el equipo de trabajo de López y tendrán la misión de ayudar en las distintas etapas que se van a presentar para el armado del conjunto mexicano para el torneo que se realizará en marzo del 2023.
Campillo jugó cinco temporadas en las Grandes Ligas y formó parte de los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol, y de los Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali en la Liga del Pacífico. Además, ha desempeñado diversas labores directivas, así como ser representante de jugadores.
Por su parte, Mariana fue seleccionada mexicana de softbol y ha desarrollado una carrera en las Grandes Ligas en donde ha trabajado en la Academia de MLB en California y con los San Francisco Giants. También forma parte de los Leones del Escogido de Dominicana y fue la Gerente de Operaciones de la Selección de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de 2020. Séptima Entrada