La fiesta del 'Choque de Gigantes' en Miami
La primera edición del torneo especial con novenas de la pelota invernal de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico
La pelota latinoamericana ha encontrado en Miami un sitio donde puede crear una fiesta del beisbol ya que en el mismo año donde se jugó la Serie del Caribe, el loanDepot Park es la sede del torneo "Choque de Gigantes" donde participan equipo de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
Los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara (Venezuela), Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Estrellas Orientales (República Dominicana), son las escuadras que 'pusieron una pausa' en su actividad invernal en sus respectivas ligas para formar parte de esta exhibición frente al público latino.
Y el debut del torneo tuvo una fiesta con casa llena en las tribunas, ya que más de 30 mil asistentes se reportaron en la jornada inaugural, donde las Estrellas Orientales no tuvo piedad con Cardenales de Lara y los vencieron por 10-1 para conseguir la clasificación a las semifinales.
Por su parte, el beisbol venezolano se cotizó a la alza como producto de exportación, la noche del viernes, ya que frente a 31 mil 508 almas en el loanDepot Park los Navegantes del Magallanes vencieron 4-2 a los Leones del Caracas, para avanzar a la semifinal, donde se verá las caras con las Estrellas.
Para los fans es un evento sumamente atractivo ya que les permite ver de cerca a los equipos de sus países pero también lo es para las novenas participantes y sus integrantes, ya que este 'Choque de Gigantes' es una manera de aumentar el impacto de la pelota latina.
"Creo que va a ser una motivación para todas las ligas del Caribe, que los equipos puedan participar en un torneo como éste. Será de gran ayuda para el béisbol caribeño", indicó Henry Blanco, manager de las Estrellas Orientales. "Es un torneo corto, pero que será seguramente muy emocionante para la fanaticada. Para muchos, es un sueño ver equipos de Venezuela jugar en Estados Unidos y más aún si no pueden viajar para ver sus equipos en acción".
Blanco dijo que aunque los Cardenales no viajaron a Miami con su plantilla completa, el equipo está muy entusiasmado por la invitación por parte de los Marlins de Miami, organizadores del evento.
"No pudimos traer el equipo completo por compromisos, pero tenemos un grupo bastante bueno con jóvenes que le ponen pecho al béisbol y vamos a tratar de conseguir la victoria. Lo importante es dar un buen espectáculo", explicó el dirigente, cuyo equipo ocupa el sexto puesto en la tabla de posiciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. "Es también una gran oportunidad para algunos de nuestros muchachos de jugar por primera vez en un estadio de Grandes Ligas. Se les nota en la cara la emoción".
Tatis padre, por su parte, consideró que el torneo "es algo nuevo, creativo y diferente".
"Es muy bonito y una nueva experiencia para todos nosotros, la verdad que sí", sostuvo el manager de las Estrellas Orientales, que están terceros en la tabla de posiciones en Quisqueya. "Es una buena competencia, algo así como la Serie del Caribe".