Chevale “pide” mejor contrato que Juan Soto tras la corona en Serie del Caribe 2025

El batboy mexicano de los Leones del Escogido bromeó después de que el equipo consiguió la corona número 23 para República Dominicana en Serie del Caribe.

Valentín Burgos, el famoso "Chevale" festeja su segundo título en la Serie del Caribe. (Cortesía)

Lo volvió a hacer. El internacional Valentín Burgos, el batboy mexicano mejor conocido como “Chevale”, cumplió con su misión de ser el amuleto con el que Leones del Escogido rompió su sequía de 9 años sin ganar la LIDOM y acompañó al equipo a levantar la corona en la Serie del Caribe 2025, título por el cual el Escogido le ofrecería trabajo por varios años, pero el recogebate dice que quiere un contrato mejor que el de Juan Soto.

Chevale gana su segunda Serie del Caribe en fila

“Chevale”, que muchos inviernos ha trabajado con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, ha reforzado a un par de equipos en el Caribe tras las más recientes eliminaciones de los cachanillas. Primero en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, a quienes acompañó en el camino a su primer título en 38 años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y al primero de Venezuela durante una justa caribeña en 15 años durante Miami 2024.

Un año después, ha conseguido su segundo anillo en fila.


“Me siento muy contento de estar aquí. Más que ser campeones de República Dominicana, ser campeones del Caribe”, dijo Burgos a Séptima Entrada durante la celebración del título en Serie del Caribe. “Hay jugadores que tienen toda una carrera, pero nunca son campeones. Estamos bien, gracias a Dios, y el mérito es para todos los jugadores”.

Chevale pide en broma más dinero que Juan Soto

Una vez siendo campeones en República Dominicana, la directiva del Escogido comenzó a idear un plan: si “Chevale” era el amuleto que les permitiría ganar la Serie del Caribe, el club le ofrecería un contrato de entre tres y cinco años.

“Ese contrato se va a agrandar y espero que sea mejor que el de Juan Soto”, dijo ‘Chevale’ entre risas.

Soto, originario de Santo Domingo, firmó por 765 millones de dólares con los Mets para convertirse en el pelotero más caro en la historia de las Grandes Ligas de Beisbol y del deporte profesional a nivel mundial, superando los 700 millones que Shohei Ohtani pactó con los Dodgers, así como los contratos que en su momento cerraron Lionel Messi con el Barcelona (674 MDD) o Cristiano Ronaldo con el al Nassr (536.3 MMD).

Valentín Burgos no se cierra la posibilidad de volver al Escogido, pero también espera regresar a casa y trabajar durante el verano para tomar la siguiente decisión: cuál será su próximo destino.

Aunque no ha definido nada aún, él mismo acepta que le falta una última escala en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, donde los Cangrejeros de Santurce del reggaetonero Daddy Yankee consiguieron su título más reciente en 2020.