César Valdez le pone fecha a su retiro
El estelar lanzador de los Tigres del Licey en la LIDOM estaría viendo acción en su penúltimo torneo dentro de la pelota invernal.
A punto de iniciar un nuevo torneo con los Tigres del Licey en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el estelar lanzador César Valdez le comienza a poner fecha a su retiro después de una carrera que lo ha mantenido por algunos de los mejores diamantes del mundo en una carrera de 18 años.
Valdez, de 38 años, reveló en exclusiva para Séptima Entrada que le gustaría lanzar dos años más antes de terminar su carrera como pelotero profesional.
“Siempre agradecido que Dios me ha dado la oportunidad de seguir tirando pelota hasta esta altura, hasta esta edad”, dijo Valdez para Séptima Entrada. “Dos años más yo creo que puedo jugar y aportar lo que pueda con la veteranía. El cuerpo me lo pide. Me siento bien hasta ahora, pero creo que con dos años más que juegue, me sentiré satisfecho”.
El futuro aún es incierto para Valdez, quien se convertirá en agente libre apenas concluya la Serie Mundial de la MLB. Sin embargo, su destino para el próximo verano podría estar en México, con los Leones de Yucatán, el club del que atendió el llamado recientemente durante la recién creada Baseball Champions League.
Cuatro años después de haber lanzado un juego completo en la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, volvió a ponerse el uniforme de los Leones para lanzar 5.0 entradas a finales de septiembre, una idea que parece gustarle para iniciar su camino al retiro.
“Ahora mismo me estoy preparando para el invierno, ver qué pasa por allá”, aseguró Valdez tras su apertura en la Champions League. “Sí ha habido conversaciones (...) para mí sería un placer volver a Mérida. Esperemos que este año que viene, Dios lo permita, poder volver a estar por acá”.
Valdez inició un largo andar de 18 temporadas siendo firmado en 2005 por los Arizona Diamondbacks, mismo club con el que debutó en las Grandes Ligas durante 2010. Luego de una espera de siete años que lo llevó por Liga Mexicana de Beisbol antes de volver a las menores de Estados Unidos, César tuvo una segunda estadía en Las Mayores durante 2017 viendo acción con dos clubes: Athletics y Blue Jays.
En ese trayecto, se convirtió en uno de los peloteros más destacados de los Tigres del Licey, ganando importantes premios y nombramientos en años más recientes. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final en 2017 ante las Águilas Cibaeñas; ha ganado tres veces el premio al Lanzador del Año en tres de los últimos cuatro torneos de la pelota invernal, haciendo especial énfasis en 2021-2022 cuando se convirtió en el pitcher más reciente en conquistar la Triple Corona de Pitcheo y siendo nombrado el Jugador Más Valioso de todo el torneo.
Además de los galardones, “El hombre de las cinco letras” es uno de los lanzadores más queridos por la fanaticada del Licey por su papel trascendental en los últimos años dentro de la rivalidad con las Águilas Cibaeñas.