César Collins deja de ser gerente general de Tiburones de La Guaira
Wilmer Ruperti, propietario de los Tiburones de La Guaira, anunció la llegada de Alberto Díaz para el mismo cargo que hasta ahora ocupaba Collins.
En un movimiento sorpresivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), César Collins dejó de ser el gerente general de los Tiburones de La Guaira este domingo cuando el propietario Wilmer Ruperti anunció la llegada de Alberto Díaz en la misma posición. El comunicado difundido a través de las redes sociales del club fue eliminado momentos más tarde.
Ruperti aseguraba en la misiva que Collins se mantendría como parte de los Tiburones en una posición por anunciar. Sin embargo, aún cuando el comunicado fue borrado de las páginas del equipo, la noticia se divulgó rápidamente llegando hasta Collins, que de inmediato se posicionó con un contundente mensaje a través de sus perfil personal de “X” (antes Twitter).
“Señores lo que puedo decir por ahora es que nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas [sic]”, publicó en un mensaje el exgerente de los Tiburones. “Gracias por el apoyo de la inmensa mayoría de los fanáticos, no solo los Guaristas sino del béisbol en general”.
Collins, quien tomó el mando de los Tiburones en febrero de 2022, construyó el roster que le permitió a los litoralenses disputar su primera Final en once años pese a quedarse a un par de victorias del título.
Su principal logro, además de confeccionar el equipo que llegó a la mencionada final, fue gestionar la participación de Ronald Acuña Jr. en las dos zafras más recientes, la actual con un permiso todavía más especial pues Acuña vuelve a Venezuela para jugar con los Tiburones después de firmar una temporada que lo tiene como el principal favorito para ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la MLB.
Alberto Díaz, mejor conocido por sus cargos gerenciales en el baloncesto venezolano, recibió el voto de confianza de Ruperti, quien aseguró “Este distinguido caballero es amplio conocedor de la materia deportiva, del que no dudo aportará sus valiosos conocimientos en el crecimiento integral de la estructura”.