Carlos Sepúlveda: Dejar una vibrante final con Magallanes para ir a la Serie del Caribe
Carlos Sepúlveda tuvo que dejar a Navegantes del Magallanes un día antes de coronarse campeones de la LVBP por cumplir su sueño de jugar la Serie del Caribe.
Carlos Sepúlveda hizo una apuesta sin imaginar que tomar ese riesgo le partiría el corazón días más tarde cuando, a punto de comenzar a jugar la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes, fue convocado al roster de los Tomateros de Culiacán para representar a México Verde en la primera Serie del Caribe de su carrera.
El flechazo de Carlos Sepúlveda con el Magallanes
Tras la eliminación de los Jaguares de Nayarit durante la primera ronda de los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, Sepúlveda fue contactado por la gerencia del Magallanes, uno de los equipos más populares de toda Venezuela. Ante el posible llamado para la Serie del Caribe, Carleque no dudó en mantenerse activo con un equipo del que se terminó enamorando por la pasión con la que jugaban sus compañeros y la intensidad con la que viven el beisbol sus aficionados.
“Se siente bonito recibir el cariño de una fanaticada que es muy apasionada al beisbol”, dijo Sepúlveda antes de debutar con el México Verde en la Serie del Caribe. “Emocionado y contento de haber podido ayudar un poco al equipo a conseguir su campeonato 14. Agradecido de Dios por todo”.
La apuesta de jugar en Venezuela, más que arriesgada, era atrevida. El Magallanes firmó una histórica remontada para jugar la Gran Final del beisbol venezolano tras comenzar la temporada regular con marca de 5-14. Aunque clasificaron a la postemporada, el inicio del Round Robin les volvió a presentar otro reto al caer en 5 de sus primeros 6 desafíos.
El Magallanes, ese equipo dirigido por el próximo miembro del Salón de la Fama, Yadier Molina, volvió a resurgir de las cenizas para ganar 9 de sus últimos 10 juegos, 7 en forma consecutiva, para clasificar a la Gran Final en la que superaron a Caribes de Anzoátegui. El gran regreso no se habría podido escribir sin el monclovense que, además de batear para .386 con 5 dobles y 16 carreras anotadas, corrió las bases y jugó una defensiva de calidad.
Negocios son negocios: dejar a Magallanes y volver a México
Mientras el Magallanes se coronaba campeón a casi 4 mil kilómetros de distancia, Carlos Sepúlveda estaba de regreso en su hospedaje en Guadalajara viendo el juego del título en la televisión ya que el contrato era claro: si era llamado a la Serie del Caribe, su participación terminaba con el mes de enero.
Pero ahí estaba Carlos y su pareja Astrid, celebrando el campeonato de un equipo con el que recién se involucraron y a punto de vivir su primera experiencia en la Serie del Caribe, un torneo al cual se le había negado la participación pese a jugar las 8 temporadas más recientes en la Liga Mexicana del Pacífico.
“No me cuestionaba porque sé que hay mucho talento aquí en México”, agregó Sepúlveda. “A lo mejor en otros años todavía no me tocaba. Yo soy muy creyente en Dios, en sus planes; solo lo tomaba como que no era mi momento, pero confiando en mi trabajo y en todo el esfuerzo que tengo día a día, sabía que algún día se me podía abrir una oportunidad”.
Alcanzando el éxito en cada uno de los escenarios en los que se ha presentado más recientemente, Carlos solo le pide a Dios por salud mientras él se encarga del resto en su primera experiencia jugando el Clásico Caribeño.
“Creo que estando saludable puedes hacer muchas cosas, puedes explotar tu talento y tus habilidades al máximo”, agregó el Carleque. “Primeramente, la meta es ganar aquí en la Serie del Caribe, después el verano con Diablos (Rojos del México) para sumar otro campeonato”.