Carlos Bremer, el incansable promotor del beisbol mexicano
El empresario mexicano dedicó su vida a apoyar al deportem especialmente al beisbol mexicano, incluso produciendo la película El Juego Perfecto.
Carlos Bremer, uno de los principales impulsores del deporte nacional, falleció este viernes en su Monterrey, Nuevo León, dejando un vacío irreparable entre las personas que lo conocieron y aquellos que compartieron su pasión, siendo el más importante promotor del beisbol mexicano.
¿Qué hizo Carlos Bremer por el beisbol mexicano?
En años recientes, Bremer y su empresa Grupo Financiero Value fueron patrocinadores de importantes eventos alrededor del país, siendo el Clásico Mundial de Beisbol 2017 uno de los torneos más grandes en los que brindó su respaldo para que se pudiera concretar la llegada de la fase de grupos al Estadio Panamericano de Jalisco.
En la Liga Mexicana de Beisbol también apoyó el proyecto de expansión en 2021 cuando se convirtió en patrocinador de El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara. Con dicho respaldo, El Águila firmó a un jugador de gran cartel como el cubano Yasiel Puig, mientras que Mariachis contó con la presencia de Adrián González, entre otras figuras de la pelota en México.
Un año más tarde también impulsó a los Olmecas de Tabasco, club que en la Temporada 2022 tuvo que salir de Villahermosa para instalarse en el Estadio Ángel Toledo Meza, mejor conocido como el “Tumbapatos”.
“Voy con todo, voy con los Olmecas de Tabasco, ahí estamos para apoyarlos en estrategia y apoyo económico, y apoyo al equipo”, dijo cuando se presentó como patrocinador.
En el pasado 2023, Value fue la presentadora de todos y cada uno de los juegos de Playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol. Además impulsaron una campaña con varios anuncios en la ciudad de Monterrey y anuncios en televisión nacional en los que se destacaba la carrera de Fernando “El Toro” Valenzuela, el jugador más popular del beisbol mexicano en la década de los años 1980 protagonista de la “Fernandomanía”.
En esa misma serie de anuncios también le dio un gran apoyo a la carrera de Julio Urías, el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.
La pasión de Carlos Bremer fue más allá del terreno de juego pues, entre 2004 y 2005, algunas personalidades del cine en Estados Unidos se acercaron con él para ofrecerle una película: El Juego Perfecto. Años después, la Coca-Cola Company se le acercó para pedirle la cinta y los convenció de proyectarla en México, aún cuando los directivos de la refresquera solo la querían para Estados Unidos. La película fue vista por 2 millones 700 mil personas en México.
De las ganancias, se hicieron mil copias que se regalaron a escuelas en todo el país.
Sin duda alguna, Carlos Bremer deja un legado para la posteridad, especialmente para el beisbol mexicano.