Séptima Entrada logo

Cardenales de Lara es el primer invitado al Round Robin LVBP 2025

Los crepusculares celebraron su novena clasificación en fila dentro del beisbol venezolano un mes después de haber rozado el sótano de la tabla de posiciones.

Casi un mes después de haber rozado el sótano en la tabla de posiciones, Cardenales de Lara vivió un lado completamente diferente de la moneda este domingo al conseguir su victoria número 30 de la zafra para convertirse en el primer equipo clasificado oficialmente al Round Robin de la Temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Cardenales al Round Robin del beisbol venezolano

Cardenales llegó a estar en el penúltimo lugar de la tabla el 13 de noviembre cuando tuvieron marca de 9-12. A partir de una suspensión por lluvia en Valencia, las cosas cambiaron para los pájaros rojos que han ganado 21 de sus 30 desafíos siguientes y ahora buscarán liderar la ronda eliminatoria por segunda temporada en fila.

De hecho, Lara es hasta los momentos el último equipo que ha repetido como líder de la ronda regular tras lograrlo en 2016 y 2017.

Asegurando el sitial de honor, también tendrán la primera escogencia en el Draft de Sustituciones y Adiciones.

Esta es la novena clasificación consecutiva de Cardenales a la postemporada, la racha activa más larga del beisbol venezolano. Le siguen los Tigres de Aragua con cuatro actuaciones en fila.

Cardenales tendrá toda la última semana en el oriente del país para comenzar a afinar detalles de su participación en el Todos Contra Todos. Se enfrentarán a Tigres en su feudo durante en dos juegos consecutivos y cerrarán con tres partidos en fila ante las Águilas del Zulia, dos en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo y uno más en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Victoria 30 para Cardenales en la LVBP 2024

Un blanqueo dirigido por Adrián Almeida lideró la victoria 30 de Cardenales que dejaron en tres hits a Tiburones de La Guaira, que dicho sea de paso, salió de zona de clasificación y estaría siendo eliminado en su año de defensa del campeonato. Luisangel Acuña conectó jonrón para abrir la pizarra en el quinto; Alí Sanchez produjo y anotó las dos carreras del séptimo y Ronald Guzmán llegó safe en una colisión en el plato con el receptor Tomás Telis.

“Estoy feliz, súper contento. Primera vez que me uniformo con el equipo (Lara) y ya estamos en la clasificación. Este es un paso muy importante”, dijo Almeida. “Me he mantenido trabajando mucho con (los coaches) Ricky Bones y Oswald Peraza. Sabía que el juego era sumamente importante”.