Cardenales blanqueó y barrió a Leones para acechar el liderato de la LVBP
Adrián Almeida lanzó el juego de su vida para darle a Cardenales de Lara el triunfo sobre Leones del Caracas que los podría catapultar en el beisbol venezolano.
Adrián Almeida lanzó lo que él mismo denominó como “el juego de su vida”, una labor sobresaliente de tres hits en seis entradas que condujo la victoria de Cardenales de Lara por blanqueo de 2-0 sobre Leones del Caracas este sábado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, resultado que les permite acechar el primer puesto en la tabla de posiciones de la Temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Cardenales acecha la punta en la tabla de posiciones de la LVBP
Cardenales estaba a la espera de conocer los resultados finales en Maracay y Caracas para saber si se concretaban las derrotas de Bravos y Águilas para iniciar la jornada de este domingo como los líderes solitarios.
En el peor de los casos, solamente estarán a un juego de tomar por asalto el liderato en la vigente zafra del beisbol venezolano.
*Tabla de posiciones del 13 de noviembre
En caso de beneficiarse de la combinación de resultados, el regreso de Lara se habría consumado por todo lo alto ya que es el mismo equipo que apenas el pasado 13 de noviembre estaba en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con marca de 9-12, solo dos juegos arriba del sótano.
¿La clave del éxito? Nueve victorias en sus 11 cotejos más recientes y tres de ellos en fila sobre Leones del Caracas, rival al que le tienen tomada la medida venciéndolos en todos y cada uno de los seis juegos en los que se han enfrentado este año en la serie particular.
Cardenales barre en serie de tres juegos a Leones
La victoria número 21 del conjunto crepuscular llegó de la mano y obra de Almeida, quien reveló el gran valor sentimental que tenía para él lanzar este juego, especialmente frente al Caracas, el equipo del que su padre ha sido fanatico toda la vida.
“Se lo dije a mi papá, que hoy iba a ser el juego de mi vida. Él anhelaba que le pitchara a su equipo, a Leones del Caracas”, dijo Almeida en la entrevista posterior al juego para Televen. “Le dije a mi papá ‘les voy a ganar, voy a salir con el corazón’. Y este juego era sumamente importante para nosotros, para el equipo”.
Almeida pulió una joya de tres hits y seis ponches a lo largo de 6.0 entradas en las que se vio sumamente dominante pues apenas otorgó una base por bolas. El relevo de Robinson Hernández dejó a los crepusculares en la puerta de su quinto blanqueo de la zafra con un relevo de un hit en 1.2 entradas, solo para que Edwin Escobar cerrara la puerta con otro increíble relevo perfecto en 1.1 episodios.
Hernán Pérez remolcó la primera carrera del juego con un sencillo en el quinto capítulo, solo unos instantes previos a que Danry Vásquez empujara el 2-0 con otro hit remolcador en el mismo episodio.