Caimanes busca el primer título de la Baseball Champions League
Los Caimanes de Barranquilla podrían convertirse en el primer campeón del naciente certamen con un inusual roster conformado detrás de todo un trabajo gerencial.
Los Caimanes de Barranquilla tienen una posibilidad histórica de conquistar la primera edición en la historia de la Baseball Champions League con un roster ciertamente inusual pues fue confeccionado hasta tres veces antes de ser presentado oficialmente ante las autoridades de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
El arquitecto de dicho proyecto fue el gerente deportivo Hamilton Sarabia, quien aprovechó sus conocimientos como cazatalentos de los Texas Rangers para conformar una plantilla con todo el talento disponible aún cuando intentaron darle prioridad a la base de peloteros colombianos.
“La prioridad son nuestros muchachos colombianos, sin embargo, no nos dieron los permisos en sus organizaciones de Estados Unidos para participar en este torneo”, dijo Sanabria para Séptima Entrada. “A partir de ese momento, comenzamos a buscar quiénes nos podían reforzar y en dos o tres días cerramos el equipo”.
Parte principal de su roster son los Dilson Herrera y Elkin Alcalá, quienes también estuvieron presentes en el roster barranquillero durante aquella memorable conquista de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022.
Otro factor importante fue la relación con los Cañeros de Los Mochis, campeones de la temporada de invierno en México, quienes dieron todas las facilidades para que contrataran al jardinero Édgar Robles y al relevista Fabián Cota.
Incluso Sanabria hizo memoria de sus días como pelotero y llamó a algunos amigos como Jesús ‘Cacao’ Valdez y el receptor Pabel Manzanero para completar su plantilla.
“La mayoría pasaron por Colombia, y los que no, tienen la puerta abierta para hacerlo”, aseguró Sanabria, esperando contar algún día con jugadores como Robles y Cota.