Bravos de Margarita, el equipo sensación de la LVBP
El conjunto se mantiene en segundo lugar gracias a que su ofensiva es la #1 de la temporada hasta ahora
Justo después de pasar la mitad de la campaña, el equipo sensación de la temporada ha sido Bravos de Margarita, un club que solo entrenó un día durante la pretemporada y que su actuación en esta justa estuvo rodeada por el misterio.
Pero bajo la dirección de Henry Blanco, tal vez el manager más apegado al librito, entre los ocho que ven acción, los insulares se han convertido en una maquinaria de producir todo tipo de batazos y actualmente (miércoles 23) tienen una marca de 14-11, para ser segundo sitio de la División Occidental.
Su average global de .303 puntos, para ser el #1 de la LVBP, mientras su pitcheo presume un 4.58 de efectividad en modo colectivo, siendo el cuarto sitio. Agreguemos que, en materia de maderos, Bravos es el único club que sobrepasa el potro de los .300.
Si escrutamos los diez mejores bateadores del circuito para la fecha, encontraremos a Dennis Ortega con .402 puntos en el segundo lugar y a David Rodríguez con .367 en el sexto, con producción combinada de 36 carreras remolcadas.
Con esa base, adornada por los bates de Breyvic Valera, Ramón Flores, José Alexander Martínez, el dominicano Eguy Rosario y el sorprendente Diego Rincones. Todos ellos configuran un grupo experto en poner a rodar la pelota, uno de los secretos del equipo.
Cosa extraña, ninguno de sus lanzadores se inscribe en el Top 10 de la contienda. Pero con el respaldo ofensivo que sus bateadores le prodigan, solo tienen que limitarse a estar por la zona para tener un rendimiento óptimo.
Para estar en el segundo sitio de su pelotón, han tenido tres víctimas predilectas: Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. Sobre los dos primeros, rivales de la misma División Occidental, han triunfado en cinco y tres ocasiones respectivamente. Agreguen otras tres obtenidas sobre Tigres de Aragua, rivales de la División Central y a quienes ya ganaron y finiquitaron 3-1 la serie particular. Séptima Entrada