¡Paliza con blanqueo de 20-0 de Bravos a Águilas!

El conjunto de los Bravos tuvo una explosiva noche ofensiva combinada con espectacular salida de Félix Dubront

¡Paliza con blanqueo de 20-0 de Bravos a Águilas!

Una noche perfecta desde el centro del diamante y una noche perfecta desde la caja de bateo. Así es como los Bravos de Margarita pueden definir el primer juego de una serie de dos en el Estadio Luis Aparicio frente a Águilas del Zulia, a quienes les propinaron una paliza con blanqueo de 20-0.

La mágica noche por supuesto que se la lleva el abridor Félix Doubront, quien lanzó pelota de cuatro hits en labor de siete entradas, pero también el crédito es para sus compañeros que desplegaron una tórrida ofensiva de 18 imparables, incluyendo tres rallies de seis carreras cada uno (uno en la cuarta, uno en la sexta y uno en la séptima).​

​Por tercera vez en la campaña, Doubront (4-1) logró vencer al cuadro aguilucho, lo cual ha contribuido decididamente en el buen récord que ostenta. Las dos primeras ocurrieron en Macuto, donde se impuso 6-3 y 5-3, respectivamente los días 3 y 25 de noviembre. Ahora se crece ante su víctima favorita a domicilio. Para Zulia ha sido su sexto revés en fila.

Bravos fabricó hasta seis ramilletes de seis carreras, durante los innings quinto, séptimo y octavo para cuajar esta fuerte paliza. La derrota fue para el colombiano Jasier Herrera (1-1), abridor aguilucho que fue explotado en el quinto inning.

Adrián Luna se encargó de completar el blanqueo que dejara adelantado Doubront, al lanzar dos entradas sin inquietud alguna. Sin embargo, en el bando contrario se vio un panorama bastante diferente. Hasta cinco relevistas recibieron castigo por parte de los bates margariteños. Los brazos zulianos entregaron la bicoca de once boletos.

Bravos, que había comenzado la semana con sucesivos reveses en Maracay y Barquisimeto, sigue aferrado al tercer lugar con balance de 23-21. Por su parte, Zulia, que desde octubre estuvo metido en puestos de clasificación, sale de los mismos al caer al penúltimo puesto, merced a su récord de 20-25, cinco juegos por debajo de los .500 puntos. Circunstancia nada halagüeña en este instante de la contienda. Con información de LVBP