Bravos madruga a Cardenales y consigue histórico triunfo en la Gran Final LVBP 2025
Bravos de Margarita consiguió ante Cardenales de Lara la primera victoria de su historia en una final del beisbol venezolano.
Alexi Amarista puso el ritmo en un ataque tempranero de tres carreras en el tercer episodio madrugando al as crepuscular Jimmy Endersby, el abridor Félix Doubront entendió perfectamente la zona de strike en una jornada polémica y los Bravos de Margarita vencieron 4-2 a Cardenales de Lara en el Juego 1 de la Gran Final LVBP 2025 para tomar ventaja en la pelea por el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Histórica victoria de Bravos de Margarita en la Gran Final LVBP
Los insulares probablemente enmarquen la hoja de alineación de este juego pues representa su primera victoria en su primera final después de 17 años en el beisbol venezolano, un triunfo aún más grande considerando que lo consiguieron sobre uno de los equipos que más juegos ganaron en casa durante la ronda eliminatoria el Round Robin con un total de 24-12.
La victoria no resulta sorprendente en el núcleo de Bravos que ha derrotado a Cardenales en ocho de sus 10 juegos más recientes desde la serie regular.
Resultado y resumen: Juego 1 Cardenales vs. Bravos Gran Final LVBP 2025
La base de la victoria resultó en una salida efectiva del abridor Félix Doubront y un ataque contundente sobre el as en la rotación Jimmy Endersby que sufrió apenas su segunda derrota de la zafra. Haciendo 79 pitcheos en poco más de 3.0 entradas, Endersby recibió 4 carreras con 7 hits y una base por bolas. Es la primera vez desde el 26 de octubre que no rebasa la cuarta entrada; desde entonces había lanzado para ganar.
Alexi Amarista continuó su gran postemporada iniciando el ataque de Bravos en el tercer episodio con un doble remolcador de dos carreras; después anotó en un intento de doble play que Wilson Ramos rompió en la primera base, dándole a Margarita una ventaja de 3-0.
Cardenales contestó en el mismo tercer episodio con sencillo remolcador de dos carreras de Rangel Ravelo, pero el abridor Félix Doubront encontró el modo de atacar la zona de strike en una noche en la que Lara perdió la cabeza.
Rodeado de protestas, el umpire principal Raúl Moreno expulsó inmediatamente cuando el manager Henry Blanco salió a protestar el pitcheo con el que Doubront ponchó a Ravelo en el quinto episodio. Los reclamos continuaron, pero solo el dirigente fue botado.
Doubront lanzó 5.0 entradas de dos carreras pese a los ocho hits que admitió y las tres bases por bolas que regaló durante su labor. El relevo cerró la puerta con un solo imparable en las últimas cuatro entradas, incluyendo el debut de los mexicanos Rafael Córdova que dio un pelotazo y Jake Sánchez que retiro en perfecto orden el noveno episodio en sustitución del cerrador Claudio Custodio.