Benjamín Gil pierde su primera oportunidad para ser manager en MLB

Uno de los dos equipos que entrevistó al mexicano firmó a otro candidato para su vacante, reduciendo las opciones para un primer dirigente mexicano en MLB.

Gil podría ser el manager nacido en México que dirige en MLB. (Cortesía)

En una temporada baja que mantendrá las miradas en las distintas vacantes, el mexicano Benjamín Gil perdió su primera oportunidad de ser manager en la MLB después que su equipo, Los Angeles Angels, anunciaron al sucesor de Phil Nevin.

Los Angels entrevistaron a un grupo de experimentados personajes que incluyen al ex manager de los Mets, Buck Showalter, al coach de tercera base de los Dodgers, Dino Ebel, al instructor de tercera de los Nationals, Gary DiSarcina, así como al tijuanense Gil.

La gerencia de los Angels finalmente se decantaron por Ron Washington como su nuevo estratega apenas un día después de haber sido entrevistado en la reunión de gerentes de las Grandes Ligas.

A Gil ahora solo le resta esperar por la decisión que tome Padres con su lista de postulantes a la que también se ha unido Phil Nevin, el ex manager de los Angels, de acuerdo con un reporte de The Athletic. Entre los candidatos para dirigir a San Diego también están Mike Shildt y Ryan Flaherty, ambos como opciones internas.

Aunque Brewers y Astros aún tienen abiertos sus procesos para firmar a un nuevo dirigente, ninguno de los dos se ha puesto en contacto con Gil. De hecho, Houston estaría perfilando como favorito al boricua Joe Espada.

En caso de no ser contratado por los Padres, Gil podría convertirse en agente libre pues su contrato con los Angels ha finalizado. Su siguiente opción sería volver a firmar con Los Ángeles en caso que Ron Washington, el nuevo piloto, requiera de sus servicios.