Benjamín Gil no será manager de MLB en 2024
Las opciones del tijuanense para dirigir en Grandes Ligas se terminaron pues los Padres de San Diego firmaron a su nuevo piloto.
El primer dirigente nacido en México en el mejor béisbol del mundo tendrá que esperar pues, con el anuncio de Mike Shildt tomando el mando de los Padres de San Diego, el tijuanense Benjamín Gil no será manager durante la Temporada 2024 de la MLB.
Tras una histórica participación con México en el Clásico Mundial de Béisbol, Gil fue considerado por Padres y Los Angeles Angels en sus procesos de contratación Sin embargo, San Diego terminó firmando a Mike Shildt por los próximos dos años y Los Ángeles se decantó por Ron Washington como su nuevo dirigente.
Angels y Padres fueron solamente dos de los ocho clubes que, por diferentes motivos, buscaban un nuevo piloto para el próximo año en las Grandes Ligas. La designación de Shildt con Padres terminó por ocupar todas las vacantes disponibles.
En la terna de los Padres, Gil estuvo contemplado junto a otros personajes importantes de la pelota como el coordinador ofensivo y coach de bateo de los Padres, Ryan Flaherty, el exmanager de los Angels, Phil Nevin, así como el ya mencionado Shildt, ganador del premio al Manager del Año en la Liga Nacional por su trabajo con los Cardinals de St. Louis en 2019.
El futuro de Gil en las Grandes Ligas está por conocerse pues su contrato recientemente expiró con los Angels. Podría volver a ser coach con dicha organización en caso que la gerencia y el nuevo manager Ron Washington así lo requieran.
Benjamín “Cananea” Reyes se mantiene como el único nacido en México que ha dirigido en Las Mayores, aunque su experiencia fue únicamente por dos juegos de manera interina mientras el piloto Maury Wills cumplía una suspensión de un par de juegos el 28 y 29 de abril de 1981.
Al finalizar la temporada 2023, un total de 147 jugadores nacidos en México han visto acción en Grandes Ligas; uno de ellos fue Benji Gil, quien ganó un anillo de Serie Mundial con los Angels en 2002. Sin embargo, el turno de ser el primer dirigente nacido en territorio azteca tendrá que esperar un poco más.