¡De pie! Afición de Tomateros ovaciona a Benji Gil en su regreso a Culiacán (+VIDEO)

La afición de los Tomateros de Culiacán recibió con una enorme ovación al manager que les dio los cuatro títulos más recientes de su historia en la LMP.

Gil fue ovacionado horas después de recibir el Premio Nacional del Deporte. (X: @Liga_Arco)

Benjamín Gil marcó una época con los Tomateros de Culiacán ganando cuatro campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), un legado que la gente supo reconocer este martes cuando le rindieron una ovación de pie en su regreso a la capital de Sinaloa ahora como manager de los Charros de Jalisco.

Los Charros tomaron el campo para celebrar una victoria por 3-1 frente a Tomateros. Antes de retirarse hacia los vestidores, Benji Gil se tomó un momento para observar hacia las tribunas y saludar a la gente que se quedó hasta el final del partido y que querían saludarlo. El reconocimiento vino de inmediato y la afición se unió en un solo grito: “¡Benji! ¡Benji!”.

La ovación fue exclusivamente de la afición pues el club no organizó nada para el manager que los llevó a cuatro títulos en la Liga del Pacífico en las primeras cinco campañas en las que los dirigió.

“Hay etapas, es parte del negocio”, dijo Gil en una entrevista publicada por Charros antes de iniciar el encuentro. “La afición de Culiacán siempre va a tener un lugar muy especial para mí. Culiacán es una ciudad que adoro, le tengo mucho aprecio y mucho cariño”.

Durante toda la jornada, después de tomar un vuelo express de Ciudad de México a Culiacán, el nuevo piloto de los Charros de Jalisco se reencontró con muchos amigos y conocidos que hizo a lo largo de siete temporadas en las que manejó a Tomateros entre 2014 y 2022.

Tras una exitosa trayectoria con los guindas, los resultados dejaron de darse para Gil y Tomateros en la campaña de 2022-23. A finales de noviembre, la directiva de Culiacán decidió despedir a Benjamín, solo momentos antes que los jugadores pidieran su reincorporación como el dirigente del equipo. Al terminar la temporada, su relación culminó con el club.

Benjamín Gil estuvo en la terna para dirigir a varios equipos de la MLB, contratación que lo hubiera convertido en el primer manager nacido en México en dirigir dentro de las Grandes Ligas. Días más tarde, Gil puso manos a la obra y firmó con los Charros de Jalisco para demostrar sus capacidades de manejador. El éxito lo volvió a acompañar de inmediato teniendo marca de 15-4 desde su llegada al timón albiazul.