Exclusiva: Baseball Champions League se jugará todo el año a partir de 2024
La WBSC hará cambios importantes en el formato de la Liga de Campeones de Beisbol, principalmente implementando una eliminatoria para su segunda edición.
La primera edición de la Baseball Champions League ha dejado ver hasta dónde puede llegar este evento en el futuro para convertirse en uno de los más importantes en la agenda de la pelota caliente. Para ello, la organización del certamen comenzará a presentar algunas modificaciones y la primera de ellas será extender su formato a un campeonato anual a partir de 2024.
Para su debut, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) armó un torneo por invitación con cuatro participantes que se enfrentaron en un Round Robin; los dos mejores clasificados avanzaron a la final. La próxima edición de este certamen contará con su propia eliminatoria que se disputará a lo largo del año.
“El modelo de la Champions League lo van a conocer en el 2024”, aseguró para Séptima Entrada el comisionado del torneo, Guillermo Ramírez. “Acabamos de terminar la reunión del comité ejecutivo y ya llegamos al modelo del siguiente año. Se inaugura el próximo año la Champions League como es”.
El ejecutivo de la WBSC reveló en exclusiva para Séptima Entrada que la siguiente edición de la Liga de Campeones de Béisbol Américas se disputará a lo largo del año, como una auténtica liga, con ocho equipos involucrados inicialmente. Estos clubes se eliminarán hasta llegar a las finales que nuevamente se definirán con un Final Four.
Dicho torneo final con los mejores cuatro equipos de la clasificación se jugará en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. Tomando como referencia a los recientes campeones en cada una de las ligas fundadoras, los primeros participantes serán Vaqueros de Montería (Colombia), Leñadores de Las Tunas (Cuba), Kansas City Monarchs (EE.UU.), y los anfitriones Pericos de Puebla (México).
El proyecto de la Liga de Campeones de Béisbol también tendrá sus respectivos capítulos en otras regiones del mundo como Europa y Asia. Una vez puestos en marcha, los campeones de sus continentes se medirán en el evento que espera ser la joya de la corona: la Global Champions League.