Así lucirá el Parque Kukulcán de Yucatán; tendrá estas mejorías en remodelación | FOTO

El estadio de los Leones de Yucatán será sometido a una importante remodelación en la que la ampliación del aforo será la guía de la construcción.

El Parque Kukulcán fue inaugurado en 1982. (X: @LigaMexBeis)

El Parque Kukulcán Álamo, casa de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), está por someterse a una importante remodelación que le permitirá ampliar su aforo a poco más de 20,000 personas con una obra que espera estar lista para la Temporada 2024.

“El Kukulcán es un estadio muy bonito, se ve muy bien el beisbol desde cualquier punto, pero ya es un estadio cansado”, dijo Erick Arellano, presidente ejecutivo de Leones para Séptima Entrada. “Sí viene una remodelación completa, pero respetando la base del estadio”.

Inaugurado en marzo de 1982, y sometido a un par de importantes remodelaciones con el paso de los años, la más reciente en 2016, el parque de la ‘Serpiente Emplumada’ tendrá entre sus novedades más importantes la extensión del segundo nivel al parejo del primer piso en la nave central, con lo que proyectan tener tres mil butacas más por costado en la planta alta. De esta manera, el aforo estaría pasando de 14,917 personas, según cifras otorgadas por la LMB, a poco más de 20 mil personas.

La importancia de extender la capacidad del inmueble es prioridad para el club que registró la mejor asistencia de la temporada 2023 en la Liga Mexicana (506 mil 765 personas, según registros); en playoffs recibieron a poco más de 100 mil personas, cerrando con un gran total de 608 mil 328 personas en todo el año.

Además, las gradas de los jardines también tendrán un segundo piso, construcción que replicará los diseños de los estadios en las Grandes Ligas y que permitirá tener otro poco más de aforo disponible.

El Kukulcán tendrá algunas mejoras estéticas como una nueva fachada que también servirá como cubierta, al interior se estrenarán baños y locales comerciales, un bar y un restaurante, así como la construcción de nuevos vestidores para los jugadores, según lo anunciado por el gobierno estatal durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el pasado 1° de mayo. 

Los Leones y el equipo de construcción tendrán que pisar el acelerador a fondo para tener la mayor parte del proyecto listo a finales de marzo de 2024, cuando comience la temporada regular.