Así fue el último Juego de las Estrellas de LVBP en 2017

El beisbol venezolano celebra su cita estelar después de seis años desde que el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia celebró la última edición.

Freddy García, El Torpedo, recibió un emotivo mensaje en el Juego de las Estrellas. (LVBP)

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) volverá a celebrar el Juego de las Estrellas, seis años después de haber celebrado el más reciente de ellos en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En ocasión del esperado regreso de la cita estelar del beisbol venezolano, recordamos lo sucedido durante el Juego de las Estrellas 2017.

El juego fue celebrado en Valencia debido a la celebración de 100 años de fundación del club Navegantes del Magallanes. Los Occidentales vencieron 4-2 a los Orientales.

El fallecido Omar Malavé fue el manager de los Orientales que anotaron primero con un doble de José Castillo. La carrera la recibió Freddy García, quien recibió un muy emotivo homenaje después de lanzar la primera entrada. “El Torpedo” fue rodeado por peloteros de ambos equipos antes que Édgar Naveda, presidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, le entregara un galardón para reconocer su trayectoria.

“Siempre he dicho que los homenajes deben hacerse en vida, así pueden disfrutarse y es lo que estoy haciendo”, dijo García aquel 5 de diciembre. “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera, sin duda, estoy agradecido con la Asociación de Peloteros por pensar en mí y regalarme este mágico momento”, expresó el lanzador.

Jairo Pérez bateó un jonrón de dos carreras en el mismo primer inning para voltear el partido y ganar méritos para ser nombrado como el Jugador Más Valioso. Luis Villegas también conectó un cuadrangular de dos rayitas durante el séptimo.

“Jugar este compromiso ya es un orgullo para mí, ganar el Jugador Más Valioso y en el homenaje de un lanzador de tanto recorrido como Freddy García es algo que siempre recordaré”, destacó Pérez, jugador de Águilas del Zulia.

Un año después, el Sindicato de Peloteros tuvo que cancelar el Juego de las Estrellas que se celebraría en 2018 debido a la alta tarifa que quería cobrar la Fundación UCV por el uso del Estadio Universitario, casi 3,000 por ciento arriba de lo que pagaba Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira durante la zafra del beisbol venezolano.

Probablemente nadie imaginó que la estelar cita de la LVBP tardaría cinco años más para volver a celebrarse.