Asdrúbal Cabrera revela la razón que lo motivó a jugar la LVBP 2021
El infielder reveló la razón de regresar a jugar en el circuito invernal venezolano pero esta vez con Caribes de Anzoátegui
Asdrúbal Cabrera es uno de los jugadores venezolanos más conocidos en Grandes Ligas y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional también, pues con 36 años de edad, el veterano es un infielder experimentado que aporta defensiva y ofensivamente a las novenas para las que juega.
Cabrera tuvo acción por primera vez en la LVBP en la temporada de 2006 cuando jugó con los Cardenales de Lara. Años después pasó a Leones del Caracas con y para esta temporada 2021-22 regresó al béisbol venezolano para jugar con Caribes de Anzoátegui, el equipo de su ciudad natal con el que tenía una razón especial para reportar.
“Bastante emocionante, jugar en mi pueblo, en mi ciudad. Era uno de mis sueños desde pequeño. Siempre quise jugar en Puerto La Cruz antes de que llegara el día del retiro y gracias a Dios se me dio”, expresó el infielder para una entrevista con la LVBP.
Mike Álvarez, el manager de Caribes, expresó la gran ventaja que representa contar con un pelotero de su experiencia en el clubhouse. “Son 15 años en Grandes Ligas con una trayectoria increíble, es un honor contar con él”, afirmó.
La última temporada que disputó en la pelota venezolana, se remontaba a la campaña 2016-2017, en la que participó en apenas 10 compromisos y tomó 32 turnos al bate con los melenudos. Su vuelta en la temporada 2021-2022, ha representado una mezcla de sentimientos, ya que ha enfrentado en varias oportunidades al Caracas, su ex equipo, un conjunto para el que solo guarda gratitud.
“Tengo mucho que agradecerle a Leones y a la fanaticada. Esa camiseta pesa bastante, la decisión mía de irme a Puerto La Cruz, ya era sentimental y un anhelo que quería cumplir. Es algo muy bonito jugar en contra del equipo en el que estuve unos cuántos años”, remarcó Cabrera.
Cabrera se unió a la Tribu junto al jardinero Víctor Reyes, también con estatus de Grandes Ligas, en una transacción que envió a Leones del Caracas al receptor Erick Castillo, el jugador de cuadro Cesar Valera, el inicialista Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez.
La presencia de Cabrera y Reyes terminó de redondear una gran alineación y le dio el empuje final a Caribes para protagonizar una reacción que los metió en la clasificación y renovó sus acciones como favorito para volver a estar en la Serie Final y así defender el campeonato que obtuvo en la 2020-2021.