LVBP: Ángel Reyes es el nuevo rey del jonrón como refuerzo
El cañonero superó la marca de más bambinazos en el Todos vs Todos que había establecido Luis Jiménez
Ángel Reyes conectó un jonrón solitario en el triunfo de Cardenales de Lara 5-3 sobre Bravos de Margarita la noche del jueves, para superar a Luis Jiménez como el líder histórico en vuelacercas en condición de refuerzo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El bateador derecho, de 28 años de edad, empalmó hacia el jardín izquierdo un envío del zurdo Félix Doubront en la segunda entrada que bautizó la pizarra del encuentro disputado en el Estadio Universitario de Caracas y elevó a 14 su cantidad de cuadrangulares como adición o sustitución en postemporada, dejando atrás los 13 del slugger Jiménez.
“Félix se ha mantenido como un lanzador muy consistente durante la temporada”, describió Reyes a Efraín Zavarce para IVC Networks luego del compromiso, sobre el turno ante Doubront. ”Es un pitcher con el que se debe salir muy enfocado para tratar de buscar un envío rápido, en la zona de strike. Me tiró una recta cortada y pude reaccionar rápido para conectarla”.
Para el oriundo de Barcelona, perteneciente a Águilas del Zulia, representó su segundo estacazo como sustituto de Cardenales en el Round Robin, ambos despachados en noches consecutivas. Anteriormente, acumuló siete bambinazos en la campaña 2021-2022 con Navegantes del Magallanes (cuatro en el Todos Contra Todos y tres en la Gran Final) y cinco con Tiburones de La Guaira la pasada zafra (todos en el RR).
“Por algo me tomaron, estoy intentando dar el 100 %, a pesar de que no me había sentido cómodo bateando al principio”, mencionó Reyes, quien a pesar de ligar hit en cada uno de los 12 primeros desafíos del actual Round Robin (y eventualmente extender la racha a 14) no había sacado la bola del parque durante el lapso. “He visto mis turnos anteriores. El bateo es de ajustes, espero seguir con los batazos de vuelta entera”.
En la víspera al careo frente a los insulares, el jardinero dejó atrás a Robert Pérez y Héctor Giménez, quienes acumularon 12 bombazos en su carrera reforzando conjuntos. Ya la contienda anterior lo había hecho con Alex Cabrera, que compiló 10 tetrabatazos en esta condición.
A pesar del letal status que ha adquirido en tan sólo tres certámenes, los tres más recientes de la LVBP, Reyes prefiere despojarse de pretensiones personales, cuando se trata de hablar de los pájaros rojos, la organización con la que asumió el reto en esta oportunidad, tras la eliminación del Zulia en la Ronda del Comodín. Séptima Entrada