Albert Pujols y el Escogido con gran inicio en la LIDOM

El legendario exligamayorista ha tenido un buen arranque como manejador en la Liga Dominicana con el equipo del Escogido

Albert Pujols con los Leones del Escogido. Foto: Leones del Escogido

Después de los primeros 16 juegos del calendario, los Leones del Escogido ocupan la cima de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM) en el primer año del legendario Albert Pujols como manager, quien está dejando una gran huella en su debut.

El conjunto del Escogido tiene una marca de 12 juegos ganados y cuatro perdidos para estar en el primer sitio, con 3.5 juegos de ventaja sobre el segundo sitio, contando con un diferencial de carreras anotadas y recibidas de +16, el más alto de la competencia.

“Mi trabajo como manager es darle confianza a los peloteros. Esto es un rompecabezas para seguir aportando a la meta que nosotros tenemos que es ganar el campeonato. Los muchachos son los que hacen lucir a los managers y al staff bien”, precisó el estratega.

Pujols se está estrenando como manejador al recibir la oferta de los Leones y el equipo ha presentado un gran funcionamiento colectivo, donde tienen el mejor bateo de la LIDOM y la segunda mejor efectividad en el pitcheo.

ESTADÍSTICAS LEONES DEL ESCOGIDO

  • Marca: 12-4
  • Pct. de bateo: .250
  • Carreras anotadas: 75
  • Efectividad: 3.04
  • Carreras permitidas: 59

Además de esas estadísticas, el conjunto del Escogido ha presentado un espectacular perfil al ataque, al ser el equipo más paciente de la LIDOM con 68 bases por bolas negociadas (líder de RD) y es el que más hits ha conectado con 134.

"Esa mezcla de peloteros que tenemos es la que nos está permitiendo tener el desempeño que llevamos hasta ahora", continuó Pujols. "Los veteranos y los jóvenes han logrado mezclar muy bien y eso ha sido clave para el equipo".

El campocorto, Erick González, destacó la manera en la que Pujols se ha manejado el equipo, alternando a los peloteros para incluso otorgar días de descanso.

“Él ha manejado el equipo de una manera muy especial, dándonos descanso, eso nos hace bien y nos mantiene frescos porque aquí jugar un juego es como jugar tres o cuatro juegos en una noche, por la intensidad”, concluyó.