Águilas extiende su dominio en LIDOM venciendo al Licey guiados por Jorge Tavarez

Jorge Tavarez lanzó 6.0 entradas de 2 hits para darle a las Águilas Cibaeñas su 5a victoria en 8 juegos ante los Tigres del Licey en el actual torneo de la pelota invernal.

Las Águilas tienen marca de 5-3 ante el Licey en el actual torneo de la pelota invernal. (LIDOM)

Jorge Tavarez volvió a lucir con 6.0 sólidas entradas de apenas dos imparables, el pitcheo amarillo contuvo una seria amenaza con las bases llenas en la novena entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron 4-2 a los Tigres del Licey el domingo en el Estadio Santiago para recuperarse de la derrota sufrida una noche antes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Dramática victoria de Águilas ante Licey

José Cuas (SV, 1) entró al rescate de las Águilas durante la novena entrada mientras la pizarra marcaba una delantera de 4-1 con un out y los senderos congestionados. Aunque recibió un hit de Mel Rojas Jr. que acercó a los Tigres, Cuas ponchó a Ángel Ortiz y David Hensley con la cuenta llena para terminar el juego.

Las Águilas, que sufrieron la derrota número 500 ante el Licey en la historia de la serie regular el viernes en Santo Domingo, volvieron a levantar el vuelo para lo que promete ser una temporada histórica en la pelota invernal dominicana. Con marca de 23-6, las Águilas tienen un porcentaje de victorias de .793.

Además, la derrota terminó con una racha de 4 victorias al hilo para el Licey, misma que se mantenía como su mejor seguidilla desde el inicio del torneo otoño-invernal.

En caso de mantener el ritmo avasallador, las Águilas estarían ganando alrededor de 39 y 40 juegos en la serie regular, lo que representaría una nueva marca en la historia de LIDOM, superando la marca actual de 34 (Toros 2019-20 y Licey 2022-23).

Licey vs. Águilas: Resultado y resumen - Juego HOY 29Nov LIDOM 2025

Stewart Bernard puso adelante a las Águilas bateando de jonrón en la primera entrada.

Jorge Tavarez comenzó dominante y la única carrera que recibió fue un cuadrangular solitario de Christian Adames en el cuarto episodio. Aún cuando falló ese pitcheo en particular, la ofensiva lo rescató y le dio su segunda victoria consecutiva al lanzar pelota de 2 hits y 7 ponches sin otorgar transferencia alguna.

Un rodado productivo de Leody Taveras rompió el empate en el quinto episodio, un lanzamiento descontrolado del relevista Andrew Pérez le permitió a las Águilas ampliar a 3-1 la ventaja, mientras que otro rodado de Adael Amador con corredor en tercera permitió que los amarillos extendieran a 4-1 la delantera antes del dramático desenlace.