Águilas del Zulia retrasa juego por protesta en Round Robin LVBP 2025
El partido del miércoles entre Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes tuvo un retraso por adeudos de la directiva rapaz con los jugadores.
Matemáticamente aún con posibilidades de clasificar a la Gran Final del beisbol venezolano, las Águilas del Zulia retrasaron una hora su juego del miércoles ante Navegantes del Magallanes en el Estadio Luis Aparicio El Grande correspondiente al Round Robin LVBP 2025 a modo de protesta por los aparentes adeudos de la directiva con los peloteros en la vigente zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
¿Qué pasó con las Águilas del Zulia? Protesta en el Round Robin LVBP 2025
Las Águilas llegaron a su feudo con la intención de resolver los inconvenientes administrativos con la directiva. Dos horas antes de iniciar el juego, el equipo y su abridor Jorge Tavarez no estaban uniformados. Los rapaces no llevaron a cabo su tradicional práctica de bateo en el terreno del Estadio Luis Aparicio.
Llegada la hora del inicio del juego, algunos personajes comenzaron a asomarse en el terreno de juego y, 15 minutos después de las 7:00 PM, los managers Néstor Corredor y Eduardo Pérez se reunieron en la caseta de la primera base para determinar el inicio del juego a las 8:00 PM, una hora después de lo señalado en el calendario.
La decisión de protestar fue vista de buena manera por un buen sector de la fanaticada al enterarse de los motivos del retraso en el juego. En redes sociales, Gerardo Parra, histórico de los rapaces, aplaudió la disposición de los peloteros por hacer valer sus derechos.
Otro sector de la fanaticada señaló la decisión como una falta de respeto considerando que, ni aquellas personas que pagaron una entrada, ni el equipo visitante debería ser afectado por una cuestión ajena.
Los árbitros estaban dispuestos a esperar hasta las 10:00 de la noche para que las Águilas arreglaran sus inconvenientes; de lo contrario suspenderían el juego, lo que hubiera representado el primer forfeit en los 55 años de historia que tiene el Zulia en el beisbol venezolano, según un dato publicado por Movimiento Aguilucho.
Águilas del Zulia se mantiene con vida en el beisbol venezolano
Las Águilas del Zulia tienen marca de 6-7 con tres juegos por jugar en el Round Robin LVBP 2025. Aunque necesitaban de una combinación de resultados, se mantenían en posibilidad de empatar a Bravos de Margarita en el segundo lugar de la tabla de posiciones por el segundo y último boleto a la Gran Final del beisbol venezolano.