Águilas dejan en el terreno al Licey y siguen invictas en Nueva York
Las Águilas Cibaeñas sumaron su cuarta victoria consecutiva frente a los Tigres del Licey en el Citi Field de Nueva York, esta vez con un emocionante juego entre los dos más grandes rivales de la pelota invernal.
El calor dominicano fue subiendo con el paso de la tarde hasta que Bladimir Restituyo conectó un batazo por las paradas cortas que se le escapó a Joe Dunand, permitiendo que las Águilas Cibaeñas vinieran de atrás para dejar en el terreno a los Tigres del Licey con una victoria por 3-2 este domingo en el Citi Field, manteniendo su invicto en la Serie Titanes del Caribe celebrada en Nueva York.
Águilas vuelve a vencer al Licey en Nueva York
Las Águilas, que perdían por 2-0 al iniciar el sexto inning, vencieron al Licey en el único juego entre los dos más grandes rivales de la pelota invernal que se celebra este año en Nueva York. La Serie Titanes del Caribe tendrá dos episodios más en Puerto Rico el próximo mes de diciembre.
Sumando la barrida del año anterior, las Águilas siguen invictas ante el Licey después de 4 partidos disputados entre ambos en Nueva York.
Así como el año anterior, los máximos rivales de la pelota invernal dominicana tuvieron un aforo lleno para atestiguar un capítulo especial en su historia. Frente a 30,795 personas, las Águilas también lograron virar la pizarra para conseguir su sexto triunfo en los últimos 8 partidos bajo el mando de Yadier Molina, el próximo miembro del Salón de la Fama que volvió a un estadio de Grandes Ligas como miembro uniformado de una franquicia desde su retiro en 2022.
Águilas viene de atrás ante el Licey
Liover Peguero puso adelante al Licey con un sencillo remolcador de dos carreras en el tercero, apenas un capítulo después de que Jhonny Cueto terminó su actuación lanzando pelota de un hit en 2.0 innings con 3 ponches.
El Licey tuvo un juego de bullpen para darle acción a la mayor cantidad de los peloteros que hicieron el viaje. Comenzando por Lisalverto Bonilla, siete de ellos se combinaron para contener a los amarillos en una carrera durante 7.0 entradas, sin embargo, los pequeños detalles de la pelota le cobraron factura a los Tigres.
Luis Valenzuela abrió el octavo con un sencillo y avanzó con un toque. El receptor Jommer Hernández cometió un pasbol que avanzó al corredor hasta la tercera y un out machucón entre el pitcher y catcher le dio a Valenzuela el tiempo necesario para anotar el empate.
En el noveno, Yefri Pérez se embasó con una transferencia y avanzó rápidamente robándose la intermedia, además de aprovechar un lanzamiento descontrolado del lanzador J.C. Mejía. Las Águilas terminaron de aprovechar una noche contrastante para el Licey cuando el batazo de Restituyo que definió el juego fue desviado por el campocorto Dunand.