Águilas Cibaeñas saca del roster a Jonathan Villar

La gerencia aguilucha encabezada por Ángel Ovalles removió al antesalista del roster después de haber protagonizado una controversial acción.

Villar estaba iniciando su 11a temporada en LIDOM, todas con las Águilas. (Cortesía)

Unas horas después de haber dejado escapar un elevado que parecía estar fuera de su alcance, el antesalista Jonathan Villar fue removido del roster de las Águilas Cibaeñas previo a su juego de este martes en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El movimiento fue hecho por el gerente general Ángel Ovalles y fue anunciado en el boletín de prensa previo al partido frente a los Toros del Este en La Romana.

“El Gerente General de Águilas Cibaeñas, Angel Ovalles, informó que el jugador Jonathan Villar se mantendrá fuera del roster del equipo hasta tanto se finalice la evaluación de los acontecimientos suscitados anoche”.

Aunque existen versiones que aseguran la carrera de Villar con las Águilas terminó, el anuncio solo indica que está fuera de roster mientras hacen la investigación correspondiente.

Durante la jornada del lunes, Michael Papierski bateó un elevado por fuera de la línea de tercera base que parecía cómoda para ser capturada por Villar. Sin embargo, el antesalista aguilucho solamente trotó pensando que no tenía posibilidad de quedarse con la pelota que finalmente terminó picando dentro del terreno.

Momentos más tarde, atrapó un fly que representó el último out del tercer episodio.

Una vez regresando a la caseta, el dirigente Tony Peña no cruzó palabra con él y lo removió de la alineación, situación que molestó a Villar al punto de abandonar el play cuando el juego aún estaba en desarrollo.

Villar dio una entrevista a Yancen Pujols en la que aseguró que, debido a la posición en la que le habían solicitado colocarse, una rehabilitación de lesión en la pierna y el ángulo que tenía de la jugada, complicaron el panorama para que él buscara el batazo.

“Ellos mismos me mandaron a jugar para el shortstop”, señaló Villar. “Si te pones a mirar, la bola estaba pegada de la malla. No fue culpa mía que ellos me hayan metido a jugar al shortstop. Yo vengo de una lesión de la pierna (...) y yo veo la bola del otro lado (del muro)”.

Accionando apenas en cinco juegos de su 11a temporada con las Águilas Cibaeñas, Villar batea de 17-4 con dos remolcadas a lo largo de cinco partidos.