Águilas Cibaeñas saca a Jonathan Villar por controversial acción (+VIDEO)
El antesalista de las Águilas Cibaeñas dejó el partido de este lunes ante Leones del Escogido luego de dejar escapar un fly foul en el Estadio Cibao.
Las Águilas Cibaeñas sufrieron otra aplastante derrota este domingo en la LIDOM al caer por 9-4 ante los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, sin embargo, uno de sus elementos más destacados no terminó el encuentro en el terreno pues la dirigencia amarilla decidió sacar a Jonathan Villar del partido después de una controversial acción.
Durante la apertura del tercer episodio, el receptor escarlata Michael Papierski bateó un elevado de foul por la tercera base. Villar parecía ser el mejor ubicado para buscar la pelota y terminar el inning, pero propios y extraños fueron sorprendidos al ver que el antesalista aguilucho apenas trotó por la pelota que picó fuera de las líneas.
Segundos después, la pelota fue en su dirección, corrió hacia atrás y capturó la esférica para concretar el último out.
Villar fue removido del juego al iniciar la cuarta entrada con su lugar siendo tomado por Coco Montes.
Mientras el juego seguía en desarrollo, Villar subió una historia a sus redes sociales en la que simplemente escribió sobre un fondo negro: “Gracias papá Dios por llegar a casa con bien!! [sic]” con un emoji de una cara sonriente y una aureola.
Jonathan ofreció una entrevista a Yancen Pujols a través de Instagram Live en donde explicó lo que había sucedido y la razón por la que abandonó el play una vez que lo removieron del partido.
“Ellos mismos me mandaron a jugar para el shortstop”, señaló Villar. “Si te pones a mirar, la bola estaba pegada de la malla. No fue culpa mía que ellos me hayan metido a jugar al shortstop. Yo vengo de una lesión de la pierna (...) y yo veo la bola del otro lado (del muro)”.
La temporada ha sido desastrosa defensivamente para las Águilas que han cometido 36 errores en 21 juegos, registrando el peor porcentaje de fildeo en la liga con .953.
Otro factor que habría pasado factura en la decisión de sacar a Villar es que las Águilas ya perdían abrumadoramente por 8-1 ante el Escogido apenas en el tercer episodio.
“Lo que está supuesto ver, no lo ven”
Las Águilas sufrieron su 15a derrota del torneo y siguen hundidas en lo más profundo de la tabla de posiciones con marca de 6-15. Han perdido 11 de sus primeros 12 partidos en casa, lejos de lo que mostraron el año anterior cuando le rindieron honor al mote del “Valle de la Muerte” ganando 19 de 25 partidos en el Estadio Cibao.