Águilas Cibaeñas ROMPE su racha de NUEVE derrotas venciendo al Licey
Águilas frenó la segunda peor racha en los últimos 14 años de la LIDOM levantando el vuelo ante Tigres del Licey, su más acérrimo rival en la pelota invernal.
Yadiel Hernández disparó un doble de dos carreras que encabezó el ataque, el pitcheo se mostró sólido y, aunque la defensiva volvió a sufrir algunos estragos cometiendo tres errores, las Águilas Cibaeñas terminaron con su racha de nueve derrotas consecutivas al vencer 3-2 a los Tigres del Licey este miércoles en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal” durante la continuación de la Temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Las Águilas anotaron sus tres carreras en el cuarto episodio. El abridor Dinelson Lamet lanzó 3.0 entradas de una carrera inmerecida en su debut dentro de la pelota invernal y Alfredo Simón (G, 1-0, 0.00) completó un gran relevo de un hit en 2.1 innings de labor para frenar la peor racha de los aguiluchos que se tenga registro desde 2006, año en el que la liga comenzó a reportar sus resultados en la plataforma de las Grandes Ligas.
A nivel general, las Águilas pararon la segunda peor racha en toda la liga en los últimos 14 años; las Estrellas Orientales perdieron nueve en fila finalizando la serie regular de 2009. Sin embargo, la racha más extensa en los últimos 17 años le pertenece a los Azucareros del Este que hilvanaron 10 descalabros entre octubre y noviembre de 2006.
El dirigente Tony Peña consiguió su primer triunfo después de cuatro partidos manejando nuevamente al club en el torneo otoño-invernal.
Para las Águilas, la racha no podía terminar de mejor manera que venciendo a su más acérrimo rival, el mismo ante el que habían conseguido su triunfo más reciente en un partido oficial el pasado 29 de octubre en el escenario de la capital.
Aunque los pronósticos estaban en su contra al enfrentar a los Tigres en condición de visitante y con un César Valdez (P, 0-4) que solo había caído una vez ante los cibaeños en sus últimas nueve apariciones en todas las etapas de la Liga Dominicana, las Águilas consiguieron un triunfo de oro puro cuando el calendario está llegando a la mitad de la serie regular.
El resultado pone la marca de las Águilas en 11-9, misma con la que se mantienen ocupando el último puesto de la tabla de posiciones. El Licey descendió al tercer lugar.
Después de todo, incluyendo la Serie Titanes del Caribe en Nueva York, las Águilas han ganado cuatro de sus cinco desafíos más recientes, todos ante el Licey, aunque la marca oficial solamente sea de 1-1.
La siguiente gran asignatura que tienen las Águilas es parar la racha de 14 juegos consecutivos que han cometido uno o más errores a la defensiva. El miércoles por la noche registraron tres para llegar a un total de 30 solamente en dicho lapso y a 36 en los primeros 20 partidos disputados en este certamen. Leones del Escogido ya los supera al cometer 37 pifias.