Águilas Cibaeñas pierde ante Tigres del Licey su sexto juego corrido

Las Águilas Cibaeñas perdieron ante los Tigres del Licey su sexto partido en fila, su peor racha en la pelota invernal desde diciembre de 2019.

Las Águilas tienen marca de 1-8 en casa iniciando la LIDOM 2023. (Cortesía)

Cometiendo cuatro errores a la defensiva y dejando varadas las potenciales carreras del empate en las últimas entradas, las Águilas Cibaeñas sufrieron ante los Tigres del Licey su sexta derrota corrida este domingo al caer por 5-4 en el Estadio Cibao, extendiendo su peor racha en los últimos cuatro años de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Las seis derrotas de las Águilas representan su peor racha durante la serie regular desde diciembre de 2019 cuando perdieron siete en fila. En los últimos cuatro años no habían caído en un pozo mayor a cuatro derrotas.

El “Valle de la Muerte” se ha quedado lejos de hacer valer su mote esta temporada pues las Águilas sufrieron su octava derrota en nueve partidos disputados en el Estadio Cibao, escenario en el que tuvieron la mejor en casa durante el torneo anterior registrando marca de 19-6.

Pese a los seis ponches de Ariel Miranda, el abridor de los aguiluchos cargó con la derrota al recibir tres vueltas, una merecida, en 4.0 innings de labor. El campocorto Frederick Benscome cometió la primera de cuatro pifias en el juego para permitir que se embasara Domingo Leyba iniciando el tercer episodio; Leyba terminó anotando con elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Mel Rojas Jr. y el novato Orelvis Martínez sentenciaron el ataque de tres carreras en el tercer episodio con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente.

La defensiva de las Águilas cometió tres errores más, dos en la misma jugada, durante el séptimo episodio, pifias que les costaron recibir dos vueltas más.

Jerar Encarnación, quien cometió el último error de la tarde-noche, bateó un jonrón de dos carreras para descontar por las Águilas, quienes pusieron las posibles carreras del empate en circulación, pero los relevistas Brady Feigl y Jairo Asencio impidieron que anotaran en el octavo y noveno episodio, respectivamente, para terminar el encuentro.