Águilas Cibaeñas despide al manager José Leger tras 6 derrotas en fila
El conjunto cibaeño agotó su paciencia con el dirigente que deja al club en lo más hondo de la tabla de posiciones en el torneo de la pelota invernal.
El gerente general Ángel Ovalles anunció a través de un comunicado publicado en redes sociales que las Águilas Cibaeñas despidieron al manager José Leger después del partido de este domingo ante los Tigres del Licey en el que sumaron su sexta derrota corrida, la peor racha de los aguiluchos durante las últimos cuatro torneos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
“Ovalles elogió la profesionalidad y el trabajo de Leger, augurándole éxitos en el resto de su carrera”, menciona la publicación en redes sociales.
Las Águilas ya tendrían un plan de acción con la dirigencia pues convocaron a una rueda de prensa al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao “donde se ofrecerán detalles de este y otros movimientos” del club, trece horas después de haber hecho el anuncio.
Las Águilas están hundidas en la tabla de posiciones de la pelota invernal después de haber perdido sus seis partidos más recientes, la peor racha para el club desde diciembre de 2019 cuando cayeron en siete en línea. Por si fuera poco, el Estadio Cibao está lejos de ser el “Valle de la Muerte” en este inicio del torneo otoño-invernal pues las Águilas han perdido ocho de sus primeros nueve desafíos en casa.
Al momento de la salida de Leger, el cuerpo de lanzadores de las Águilas registra la peor efectividad con 5.48, lejos del 4.01 de su rival más cercano Leones del Escogido. Cuatro derrotas las han sufrido recibiendo carreras a doble dígito.
La defensiva también ha dificultado mucho el trabajo de los pitchers al cometer 26 errores apenas en los primeros 15 partidos, la cifra más alta de pifias para cualquier club en lo que va de la serie regular.
Pese a los reveses, la ofensiva se ha mantenido trabajando bateando para .267, el segundo mejor promedio, un punto abajo de los Gigantes del Cibao (.268) que se mantienen como los líderes de este renglón.
José Leger fue despedido un año después de haber recibido la segunda mayor cantidad de votos para ser distinguido como el Manager del Año en la LIDOM, torneo en el que mantuvo a las Águilas peleando por el primer lugar de la serie regular aunque en el round robin cayó en una mala racha que lo hizo perderse la final.