Águilas barre al Licey en la Serie Titanes del Caribe en Nueva York
Las Águilas Cibaeñas se llevaron del Citi Field los tres partidos ante los Tigres del Licey para barrer la primera serie de la pelota invernal en Nueva York.
La ofensiva amarilla aprovechó todas las concesiones en un primer episodio de siete carreras, el relevo resistió lo suficiente para preservar la victoria y las Águilas Cibaeñas vencieron 9-6 a los Tigres del Licey este domingo en el Citi Field para barrer la Serie Titanes del Caribe, la primera vez en la que los dos más grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se enfrentan en Nueva York.
Los tres triunfos corridos para las Águilas pueden servir como motivación para volver a casa tras una racha de ocho derrotas consecutivas, misma que representa la peor cadena para los aguiluchos al menos desde 2006 cuando la liga comenzó a llevar los registros de los partidos en la base de datos de Grandes Ligas.
Las Águilas podrán demostrar esta semana si es que mejores tiempos han llegado a partir del próximo martes cuando se vuelvan a enfrentar al Licey en el Estadio Cibao, el escenario de Santiago en el que han perdido nueve de sus primeros 10 partidos. Un día más tarde pagarán la visita en el Estadio Quisqueya "Juan Marichal".
La fanaticada de la pelota invernal podrá esperar un eventual regreso de equipos dominicanos a Estados Unidos pues, de acuerdo con declaraciones del presidente del circuito, Vitelio Mejía, la idea es volver con otro par de partidos de temporada regular y juegos del Round Robin al loanDepot Park de Miami en el torneo 2024-25.
En la tarde-noche más fría de las tres jornadas en Citi Field, las Águilas aprovecharon cualquier cantidad de imprecisiones que comenzaron con el abridor Adrián Rodríguez, quien recibió la primera de siete carreras con un lanzamiento desviado intentando revirar a primera base. Dio tres pasaportes consecutivos que empujaron el 2-0 y que finalmente lo sacaron del partido.
Sin embargo, las cosas no cambiaron mucho con el relevista Luis Peralta, quien dio un pelotazo y recibió un hit antes de retirar al primer out, un batazo productivo que para entonces puso a las Águilas arriba 5-0 en la pizarra. Yefri Pérez dio un sencillo remolcador para la sexta carrera y Yadiel Hernández negoció la sexta transferencia del primer episodio con las bases llenas para coronar el ataque de siete vueltas.
Rodríguez, quien recibió cinco carreras sin poder sacar un out a cambio, perdió el juego.
Del otro lado de la pelota, el abridor Tyler Viza tuvo un corto debut con las Águilas lanzando 3.0 episodios de tres hits y una carrera. El relevo le siguió el ritmo con tres innings de solo un hit y un pasaporte; Braden Webb se llevó la decisión retirando la cuarta entrada con un hit y un ponche.
El relevo aguilucho comenzó a sufrir en el séptimo cuando Francis Martes recibió un elevado de sacrificio y un sencillo de Miguel Andújar que acercaron 3-8 al Licey. Andújar remolcó una más en el octavo y Maxwell Romero dio un sencillo de dos carreras en el mismo episodio.
Andújar bateó de 4-3 con tres carreras producidas.