Carlos Hernández, lanzador en MLB y LVBP, sufre terrible accidente de tránsito
Carlos Hernández, lanzador de los Guardians y Leones del Caracas, tuvo un aparatoso accidente vial en Puerto Ordaz que le haría perderse el inicio de la temporada en MLB.
Carlos Hernández, lanzador de los Guardians en la MLB y de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sufrió un terrible accidente de tránsito el domingo 11 de enero en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
¿Qué le pasó al pitcher Carlos Hernández?
Según la versión de los conductores, la camioneta en la que iba el pelotero volcó en la avenida Guayana y dio varias vueltas hasta la parte baja del distribuidor, según un reporte de Unión Radio. Se desconocen las causas exactas del accidente.
Durante el accidente, ocurrido en San Félix alrededor de las 8:30 y 8:50 de la mañana, Hernández sufrió una fractura en el fémur derecho y otra en el brazo izquierdo ya que quedó aprisionado entre el volante y el asiento de la camioneta que conducía. El pelotero y sus dos acompañantes fueron trasladados a la Clínica La Esperanza, en Puerto Ordaz.
Afortunadamente, Hernández se encuentra estable y fuera de peligro.
Las otras dos personas que acompañaban a Hernández, reconocidos como Luigi Alexander y Fran Ramos, también sufrieron golpes en la cabeza y el abdomen.
Es probable que Hernández reporte tarde a los entrenamientos de primavera de los Guardians que comenzarán oficialmente el próximo 20 de febrero, especialmente porque la fractura del brazo varía entre 6 y 12 semanas, mientras que la fractura de fémur suele tomar entre 3 y 6 meses de recuperación.
¿Quién es Carlos Hernández? Pitcher venezolano de MLB
Carlos Hernández, de Ciudad Guayana, tiene seis temporadas en las Grandes Ligas, las primeras cinco con los Royals. En 2025 dividió tiempo con Phillies y Tigers antes de ser tomado por los Guardians, club con el que firmó un contrato como agente libre durante noviembre, según el listado de movimientos de la franquicia.
Durante la vigente zafra volvió al beisbol venezolano para su tercera temporada con los Leones del Caracas. Su temporada fue sumamente complicada ya que admitió 16 carreras limpias en 14.1 episodios al tiempo que falló 4 de sus 6 oportunidades de salvamento, números muy distantes de los que registró durante la 2024/25 cuando registró una efectividad de 2.20 con 7 salvamentos en 8 oportunidades.